Centro de Innovación y Emprendimientos

Centro de Innovación y Emprendimientos

El próximo sábado 14 de mayo, en la ciudad de Paysandú, realizaremos el 4to Encuentro de Emprendedores Culturales, una instancia para compartir junto a otros impulsores locales e internacionales.

Es el primer evento que realizamos en la Región Norte donde podremos conocer la experiencia de tres emprendedores, sus aciertos y errores al momento de crear un proyecto cultural, con el fin de intercambiar ideas que inspiren a otros a desarrollar sus propios proyectos sustentables.

 

Además, contaremos con la presencia del orador italiano el Profesor Lucio Argano que dará herramientas sobre la producción cultural: nuevas estrategias, acciones y marketing para construir un enfoque innovador en el proceso creativo de un proyecto. 

 

El encuentro no solo será enriquecedor en el mundo de las ideas; además compartiremos un riquísimo almuerzo y haremos un tour por los lugares más emblemáticos de la heróica ciudad de Paysandú.

 

** En el Encuentro se lanzará la convocatoria a fondos de 100.000 dolares aproximadamente, que dará Emprende Cultura a 11 proyectos culturales **

 

La entrada es gratuita

Sábado 14 de mayo, 10 hs, Casa de la Cultura de Paysandú

Inscribite acá: http://bit.ly/1UeuueY

Martes, 22 Marzo 2016 00:00

Concurso Palmira en Villa Ocampo

La participación del concurso consiste en intervenir creativamente las dos imágenes oficiales del certamen Palmira en Villa Ocampo. La imagen resultante debe incluir la frase “Cultura para un futuro sostenible”.
Ver bases y condiciones en:

http://www.villaocampo.org/Concurso-Palmira/

 

Tenés una startup vinculada al audiovisual, música o tecnología?

Presentate a esta convocatoria: http://bit.ly/1VpdYpV 

La convocatoria para participar en la quinta edición de Idear Soluciones para Mejorar Vidas, la serie de eventos sobre innovación del Banco Interamericano Desarrollo (BID), permanecerá abierta hasta el 1 de febrero de 2016.

 

En esta ocasión, el concurso está abierto a las startups más innovadoras en los siguientes sectores:

 

Artes escénicas: producción teatral (danza, circo, marionetas, etc.) y festivales.

Artes audiovisuales: producción audiovisual (pintura, escultura, artesanías, fotografía, multimedia, ilustración, cine y radio).

Tecnología: producción digital (videojuegos, animación, desarrollo de software, wearables), impresión 3D y robótica.

Diseño y editorial: arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, edición de libros y revistas, moda y joyería.

Música: producción, postproducción musical y organización de festivales.

Gestión cultural: centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing, eventos y comunicación.

“Parte del compromiso del BID es fomentar la creatividad y la cultura como herramienta para mejorar la calidad de vida en la región”, afirma Trinidad Zaldivar, Jefa de la División de Creatividad, Solidaridad y Asuntos Culturales, quien destaca la importancia de la participación de estos nuevos modelos de negocio para el fortalecimiento de la economía en los países de la región.

 

Las inscripciones deberán efectuarse por medio del sitio web de NEXSO. El concurso está abierto para emprendedores mayores de 18 años, fundadores o co-fundadores de startups con un producto o servicio en marcha que cuente con un mínimo de seis meses y máximo tres años.

 

Las startups ganadoras recibirán una subvención que cubrirá su participación en "Idear Soluciones para Mejorar Vidas¨ 2016, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Como parte de la premiación, los ganadores además de presentar su startup y competir por premios adicionales, podrán participar en una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para aumentar su red de contactos con expertos de las industrias creativas y culturales.

Miércoles, 04 Noviembre 2015 00:00

10º Aniversario de la Convención UNESCO

10

En homenaje al docente Ra

Tenemos el honor y la felicidad de estar realizando otra vez m

Miércoles, 07 Octubre 2015 00:00

L'atelier de Luz abre sus puertas!

UN TALLER DONDE SE VIENE A PINTAR, SOLO POR LA ALEGRIA QUE GENERA (METODO QUE PRODUCE RESULTADOS)

Página 1 de 5

CIDTI CEI CTC UAFG CIE ORT